spot_img

Hijo de exgobernador declara ante la fiscalía mexicana sobre reunión con capo

Por:

Compartir esta noticia:

México – Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, se presentó hoy a declarar ante la fiscalía mexicana luego de ser citado en conexión con la divulgación de un vídeo en que aparece con el líder de un grupo criminal.
 

La fiscalía indicó la noche del viernes en un boletín que Rodrigo Vallejo se presentó a las 20.30 hora local (01:30 GMT del sábado) en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México a rendir su declaración.

El 20 de julio, la PGR citó a declarar a Vallejo tras la divulgación de un vídeo en que aparece con el líder del cártel de «Los Caballeros Templarios», Servando Gómez, alias «La Tuta».

Una fuente de la fiscalía indicó a Efe que la citación tenía por objeto establecer si hay algún delito que imputar al hijo del político del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien renunció a la gobernación de Michoacán en junio pasado argumentando motivos de salud.

En declaraciones recientes a una radioemisora local, Rodrigo Vallejo aseguró que se reunió con «La Tuta», uno de los capos más buscados de México, bajo amenaza de muerte.

El joven, conocido por sus recurrentes escándalos en bares y discotecas de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, aseguró que fue llevado al encuentro a la fuerza por un comando armado, aunque no precisó la fecha ni el lugar de los hechos.

Vallejo dijo que «La Tuta» le exigía dinero por los negocios que tiene con su hermano Fausto, aunque en el vídeo difundido por una agencia noticiosa de Michoacán (suroeste) se le ve bebiendo cerveza y platicando cordialmente con el capo.

El Gobierno federal mexicano se ha volcado en Michoacán desde enero pasado ante el vacío de autoridad que se vivía en el estado por las acciones de los templarios y el avance de grupos civiles de autodefensa que se armaron para luchar contra ese grupo criminal.

Desde entonces las autoridades han asestado duros golpes a Los Caballeros Templarios con la detención de varios de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados con las fuerzas de seguridad. El único de los máximos dirigentes del cártel que aún sigue libre es «La Tuta».
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img