spot_imgspot_img

Herrerín ve «lejana» la final de Copa y prefiere pensar en el séptimo puesto

Lezama (Vizcaya) – Iago Herrerín, portero titular del Athletic Club en los últimos partidos para preparar la final de la Copa del Rey, ha dicho hoy que ve la fecha de ese partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou, «el 30 de mayo, todavía lejana» y que prefiere centrarse en el otro «objetivo bonito» que aún tiene su equipo, el séptimo puesto que le aseguraría volver a Europa.

«El 30 mayo está todavía lejano y yo prefiero centrarme en el séptimo puesto, que es un objetivo bonito», ha dicho el meta bilbaíno, partidario de no pensar en un partido «hasta dos o tres días antes» de que se dispute.

Herrerín ha desvelado que la plantilla del Athletic cree que «ganando los seis puntos» que quedan en disputa, ante el Elche y el Villarreal, acabará en una séptima plaza para, tras tropezar ante el Depor, ya no depende de sí misma.

El portero bilbaíno, por otro lado, ha asegurado que ya tiene «olvidado» el error en la última jugada del partido ante el Deportivo de La Coruña que permitió el empate gallego. «Un hecho aislado», un remate de cabeza de Lopo, que se le acabó colando «por querer agarrarla y que en ese momento acabase el partido ya».

«Al día siguiente te sientes un poco extraño, pero ya está pasado y olvidado», ha dicho hoy en Lezama, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de su equipo.

Herrerín ha asumido que «siempre le das vueltas a todo, tanto a lo negativo como a lo positivo» y cree ese fallo «hubiese sido igual de malo en el minuto 3 que en el 93», que fue cuando se produjo. «De mil balones que vengan, igual no vuelve a ocurrir», ha lamentado.

El meta vasco, en todo caso, tiene «olvidado» el percance y lo que quiere es «pensar en que hay dos partidos importantes ahora y que hay que ganar los dos». También quiere «disfrutar, hacerlo bien y sobre todo coger el ritmo, que después de un par de meses parado -con una lesión muscular por medio- se termina notando».

Para ese último partido copero, Herrerín cree que «la confianza es todo», pero también da importancia a como se termine la temporada. En ese sentido, cree que «el séptimo puesto sería moralmente muy bueno» de cara a la última gran cita del curso.

Sobre el partido del domingo, ve el hecho de que el Elche ya esté salvado y no se juegue nada de enjundia como «un arma de doble filo». «Nosotros nos jugamos más que el Elche, que ya se ha salvado, pero viene de una dinámica buena», ha avisado.

Al respecto la posible disputa o no de la jornada, Herrerín ha apuntado que la plantilla del Athletic está «apoyando en todo momento a la AFE y a los compañeros, pero también entrenando sabiendo que teníamos partido el domingo» ante el Elche. «No dependía de nosotros», ha añadido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img