spot_img

Herrera Cáceres no defendió los intereses del pueblo, según analista político

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del abogado y analista político, Ramón Barrios, el titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, no debería ser reelecto porque “nunca defendió los intereses del pueblo”.

-El 25 de marzo será electo el nuevo ombudsman hondureño, apenas se conoce de 15 postulaciones al cargo.

Barrios reaccionó sobre el reciente anuncio hecho por Herrera Cáceres, en el sentido de buscar reelegirse en el cargo, luego grupos de la sociedad civil le solicitaran que continuara al frente del Conadeh.

Ramón Barrios “Nunca defendió los derechos humanos de los ciudadanos, siempre defendió al gobierno, no acompañó las luchas del pueblo, sus posturas fueron timoratas frente a grandes planteamientos inconstitucionales en el país”, cuestionó.

En ese sentido considera que el país cuenta con suficientes profesionales idóneos para desempeñarse en el cargo, que sean verdaderos defensores del pueblo y no estar acomodado a sectores entre ellos, la presidencia de la República.

El profesional del derecho criticó además que, la mayoría de los postulantes al Comisionado de DDHH, tienen amplia afinidad con el partido de gobierno, por lo tanto en ese cargo no será electo un verdadero defensor de los derechos humanos, sino alguien que cuide los intereses gubernamentales porque, además, los diputados nacionalistas tienen mayoría en el Congreso Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img