spot_img

Hernández y Solís hablaron de pobreza, transparencia, corrupción y seguridad durante encuentro de este día

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Hernández Alvarado, y el electo mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostuvieron este miércoles un corto encuentro en Tegucigalpa, donde aprovecharon para hablar de desarrollo económico, pobreza, transparencia y seguridad.
 

– “He tenido una relación de muchas décadas con el pueblo hondureño, como profesional y ciudadano costarricense que ha recorrido, desde Punta Sal hasta el Trifinio de Honduras… este país extraordinario que tanto nos ha enseñado a los demás centroamericanos”, expresó el gobernante electo tico.

La cita también sirvió para que Solís invitara a Hernández a su asunción presidencial que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en San José, capital de Costa Rica.

“Me honra que el presidente Hernández haya aceptado la invitación para participar en la ceremonia de cambio presidencial en San José el día 8 de mayo”, afirmó Solís.

Continuó que “concuerdo con él (Juan Hernández Alvarado) que hemos pasado más tiempo del que teníamos previsto conversando sobre temas de mucho interés común. También en mi plan de gobierno se han subrayado los temas los que el señor presidente hizo suyos durante su campaña en Honduras”.

Luego señaló que el desarrollo económico, lucha contra la pobreza, transparencia de la lucha contra la corrupción y la seguridad, este último un tema de gran importancia para Costa Rica, fueron algunos temas abordados durante la corta plática de este miércoles.

Destacó que en el tema de la integración “encuentra mucho eco en mí como un centroamericanista convencido y también los tendrá en mi gobierno porque consideramos que buena parte de la reactivación económica que necesitan nuestras economías pasa precisamente por entender el espacio centroamericano como algo común”.

Finalmente, Solís agradeció la hospitalidad del pueblo y gobierno de Honduras. “He tenido una relación de muchas décadas con el pueblo hondureño, como profesional y ciudadano costarricense que ha recorrido, desde Punta Sal hasta el Trifinio de Honduras, muchas veces desde Choluteca hasta el norte, este país extraordinario que tanto nos ha enseñado a los demás centroamericanos y me siento especialmente complacido de haber tenido esta oportunidad de verme con el presidente Hernández”, concluyó.

Solís sustituirá en el cargo de presidente costarricense a la actual mandataria Laura Chinchilla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img