Hernández y Solís hablaron de pobreza, transparencia, corrupción y seguridad durante encuentro de este día

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Hernández Alvarado, y el electo mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostuvieron este miércoles un corto encuentro en Tegucigalpa, donde aprovecharon para hablar de desarrollo económico, pobreza, transparencia y seguridad.
 

– “He tenido una relación de muchas décadas con el pueblo hondureño, como profesional y ciudadano costarricense que ha recorrido, desde Punta Sal hasta el Trifinio de Honduras… este país extraordinario que tanto nos ha enseñado a los demás centroamericanos”, expresó el gobernante electo tico.

La cita también sirvió para que Solís invitara a Hernández a su asunción presidencial que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en San José, capital de Costa Rica.

“Me honra que el presidente Hernández haya aceptado la invitación para participar en la ceremonia de cambio presidencial en San José el día 8 de mayo”, afirmó Solís.

Continuó que “concuerdo con él (Juan Hernández Alvarado) que hemos pasado más tiempo del que teníamos previsto conversando sobre temas de mucho interés común. También en mi plan de gobierno se han subrayado los temas los que el señor presidente hizo suyos durante su campaña en Honduras”.

Luego señaló que el desarrollo económico, lucha contra la pobreza, transparencia de la lucha contra la corrupción y la seguridad, este último un tema de gran importancia para Costa Rica, fueron algunos temas abordados durante la corta plática de este miércoles.

Destacó que en el tema de la integración “encuentra mucho eco en mí como un centroamericanista convencido y también los tendrá en mi gobierno porque consideramos que buena parte de la reactivación económica que necesitan nuestras economías pasa precisamente por entender el espacio centroamericano como algo común”.

Finalmente, Solís agradeció la hospitalidad del pueblo y gobierno de Honduras. “He tenido una relación de muchas décadas con el pueblo hondureño, como profesional y ciudadano costarricense que ha recorrido, desde Punta Sal hasta el Trifinio de Honduras, muchas veces desde Choluteca hasta el norte, este país extraordinario que tanto nos ha enseñado a los demás centroamericanos y me siento especialmente complacido de haber tenido esta oportunidad de verme con el presidente Hernández”, concluyó.

Solís sustituirá en el cargo de presidente costarricense a la actual mandataria Laura Chinchilla.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.