Hernández y Solís hablaron de pobreza, transparencia, corrupción y seguridad durante encuentro de este día

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Hernández Alvarado, y el electo mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostuvieron este miércoles un corto encuentro en Tegucigalpa, donde aprovecharon para hablar de desarrollo económico, pobreza, transparencia y seguridad.
 

– “He tenido una relación de muchas décadas con el pueblo hondureño, como profesional y ciudadano costarricense que ha recorrido, desde Punta Sal hasta el Trifinio de Honduras… este país extraordinario que tanto nos ha enseñado a los demás centroamericanos”, expresó el gobernante electo tico.

La cita también sirvió para que Solís invitara a Hernández a su asunción presidencial que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en San José, capital de Costa Rica.

“Me honra que el presidente Hernández haya aceptado la invitación para participar en la ceremonia de cambio presidencial en San José el día 8 de mayo”, afirmó Solís.

Continuó que “concuerdo con él (Juan Hernández Alvarado) que hemos pasado más tiempo del que teníamos previsto conversando sobre temas de mucho interés común. También en mi plan de gobierno se han subrayado los temas los que el señor presidente hizo suyos durante su campaña en Honduras”.

Luego señaló que el desarrollo económico, lucha contra la pobreza, transparencia de la lucha contra la corrupción y la seguridad, este último un tema de gran importancia para Costa Rica, fueron algunos temas abordados durante la corta plática de este miércoles.

Destacó que en el tema de la integración “encuentra mucho eco en mí como un centroamericanista convencido y también los tendrá en mi gobierno porque consideramos que buena parte de la reactivación económica que necesitan nuestras economías pasa precisamente por entender el espacio centroamericano como algo común”.

Finalmente, Solís agradeció la hospitalidad del pueblo y gobierno de Honduras. “He tenido una relación de muchas décadas con el pueblo hondureño, como profesional y ciudadano costarricense que ha recorrido, desde Punta Sal hasta el Trifinio de Honduras, muchas veces desde Choluteca hasta el norte, este país extraordinario que tanto nos ha enseñado a los demás centroamericanos y me siento especialmente complacido de haber tenido esta oportunidad de verme con el presidente Hernández”, concluyó.

Solís sustituirá en el cargo de presidente costarricense a la actual mandataria Laura Chinchilla.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.