spot_imgspot_img

Hernández supervisa centros de COVID en SPS y dice “el virus nos va a pegar a todos”

San Pedro Sula – El presidente Juan Orlando Hernández dijo este miércoles que el COVID-19 llegó para quedarse, por lo que hay que aprender a convivir con él, al tiempo que aseveró es una enfermedad que va a atacar a toda la población.

– No se abrirá el comercio en el país, si las condiciones no son las apropiadas, advirtió.

“El virus vino para quedarse, y al final esto nos va a pegar a todos, y si nos va a pegar a todos lo que tenemos que hacer es cuidarnos para que se dé espaciados. Lo bueno de esta pandemia es que a muchos nos pegará leve y ni siquiera lo van a sentir”, manifestó.

El mandatario se desplazó a San Pedro Sula para supervisar los avances de los centros de aislamiento temporal para tratar casos de COVID-19 en la ciudad industrial, epicentro de la pandemia en el país.

Remarcó que no habrá una apertura inteligente del comercio, mientras el pueblo no entienda que debe guardar las medidas de seguridad.

“A los empresarios les digo, y a los dueños de los medios, algunos que han estado presionando, presionando, presionando y casi amenazando, no vamos a abrir si la gente no está consciente”, externó el gobernante.

Pidió no discriminar a las personas que padecen la enfermedad. “No se les olvide, solidaridad y compasión con el prójimo, con su familia, no se les olvide… También sabemos que tenemos que levantar la economía, pero sabemos que debemos unirnos todos, esto vino a cambiar el mundo y nosotros no somos la excepción”, apostilló.

Hernández dijo que todos los hondureños deben saber que tienen que vivir de manera diferente.

“Solo unidos vamos a sacar adelante a Honduras, de lo que se trata es salvar vivas. Cada uno de nosotros tiene que sacrificar algo para el bienestar de todos”, apuntó.

Al presidente Hernández lo acompañaron: el canciller hondureño, Lisandro Rosales; la designada presidencial, María Antonio Rivera; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero; el presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Mario Canahuati; el viceministro de Salud, Roberto Cosenza; y el alcalde de SPS, Armando Calidonio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img