Hernández sostuvo en Miami reuniones con empresarios que desean invertir en Honduras

Tegucigalpa – El presidente electo Juan Hernández, prosiguió este martes en Miami, Estados Unidos, con sus reuniones de trabajo y planificación con empresarios extranjeros que quieren invertir sus capitales en Honduras.
 

“Estoy muy contento y con mucho ánimo, luego de las conversaciones que sostuve con Roberto Zamora, del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL); y con el inversionista ecuatoriano Roberto Isaías”, señaló Hernández.

“Le prometí al pueblo hondureño en mi campaña que iba a comenzar a trabajar al día siguiente de nuestro triunfo en las elecciones, y eso es lo que he estado haciendo”, agregó Hernández, quien la semana pasada realizó visitas de cortesías a los presidentes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y México.

Hernández también recordó que la generación de empleo masivo y la atracción de inversión extranjera es uno de los tres ejes de su propuesta de gobierno conocida como el “Plan de Todos para una Vida Mejor”. Los otros dos son seguridad y recuperación de la paz; y los programas sociales.

Entre las metas de gobierno, Hernández tiene contemplado el cultivo de 125 hectáreas de palma africana y 25 mil de caña de azúcar y la generación de 100 mil nuevos empleos con el programa “Con Chamba Vivís Mejor”.

En relación a la inversión extranjera, el presidente electo ha hablado de la construcción del canal interoceánico que conectará al sur con el norte de Honduras; el estímulo a la industria maquilera y la apertura de nuevos calls centers, entre otros.

CEAL está integrada por más de 510 líderes empresariales de: Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.