Hernández se reunió con alcaldes electos para planificar transferencias a comunas

Tegucigalpa – El presidente electo Juan Hernández se reunió este sábado con los alcaldes que regirán algunas corporaciones edilicias de todo el país, para planificar la forma que se manejarán las transferencias que por ley hace la administración central a los gobiernos municipales.
 

Hernández expresó durante la reunión que “queremos garantizar que los organismos internacionales que nos están presionando por llegar a esos puntos coincidentes también puedan apoyarnos presupuestariamente, pero habrá que hacer estos ajustes para poder garantizar un flujo de caja que no interrumpa el tema de los compromisos que el Estado tiene”.

Explicó que “estamos estudiando el tema de fideicomiso y queremos comenzar a trabajar ya porque tiene que ser parte del presupuesto que deberá ser aprobado antes del 24 de diciembre”.

El presidente electo de los hondureños manifestó que en el tema de seguridad, se trabajará en la prevención junto con las alcaldías, iglesias y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de alta reputación.

Hernández se reunió con los alcaldes de su partido que salieron electos en los comicios del pasado domingo.

Agradeció el apoyo de la dirigencia del Partido Nacional en todo el país para lograr el segundo triunfo consecutivo en las urnas. “Necesitamos que la dirigencia sienta el agradecimiento y el cariño que le tenemos por este esfuerzo”, dijo.

Citó la promesa de gestión por resultados que se habló durante la campaña política y prometió premios para el primer lugar en los centros de votación a nivel de municipios y departamentos de todo el país.

“El tema de mesas va a tener un tratamiento especial, de igual manera una premiación especial… como hicimos un espacito en las recaudaciones, hay unas sorpresas que tienen que ver con una comitiva muy especial a la que me pidió el ex presidente (Rafael) Callejas que lo acompañara para ir al Mundial, entonces parte de esos premios van en ese sentido”, afirmó.

Hernández afirmó que quiere un Partido Nacional fuerte y revitalizado, que cuando tenga que estar en las calles lo haga de forma pacífica y unida.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.