Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que la unidad de los hondureños, su compromiso y el espíritu de competencia, se ha puesto de relieve en los diferentes ámbitos y eso es un impulso positivo para sacar al país adelante.
– El mandatario se encuentra en Guadalajara, México, sosteniendo una serie de reuniones con empresarios.
– La reforma a la Ley de Banadesa puede darse en los próximos días en el Congreso Nacional, dijo el gobernante.
Hernández se refirió al pase de la Selección Nacional a la fase hexagonal de la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), y dijo que el resultado del partido entre México y Honduras ha afianzado que cuando los hondureños muestran decisión pueden alcanzar las metas propuestas.
En ese sentido, manifestó que la unidad de los hondureños, su compromiso y el espíritu de competencia, se ha puesto de relieve en el caso del proceso de clasificación al máximo torneo de balompié del mundo.
Añadió que los hondureños son capaces de formar un solo cuerpo en todas las áreas, con la mira puesta en construir la nueva nación con más oportunidades, empleo, inversión y apoyo a los pobres.
Dijo que la mano de obra de los hondureños es de la mejor del mundo.
“Honduras necesita unidad para sacar al país adelante en todos sus ámbitos y áreas que el país requiere para tener una Honduras, con más empleo, desarrollo, inversión y así decirle a los empresarios que sí se puede trabajar para impulsar esta nación”, detalló.
El Plan 20-20 es la primera hoja de ruta que el país tiene para la generación masiva de empleo, destacó.
Destacó el potencial de Honduras con la industria textil, pero también está la industria de autopartes, el turismo, la vivienda social y la agroindustria.
“He estado conversando sobre este tema de la agroindustria y esperamos que se apruebe la reforma de la Ley de Banadesa en los próximos días por parte del Congreso Nacional, si es que no se da hoy”, afirmó.