spot_imgspot_img

Hernández promete a pobladores de Santa Bárbara: “No están solos, vamos a construir sus viviendas”

Tegucigalpa – «A los pobladores que perdieron sus casas en Santa Bárbara, no están solos y vamos a construir viviendas en los terrenos que donen los alcaldes en las zonas más afectadas por Eta e Iota en Santa Bárbara», afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

En un conversatorio que se desarrolló ayer en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara, alcaldes y diputados le expresaron al gobernante hondureño que las prioridades en este momento son la reparación de carreteras, el sistema de agua potable y atender al sistema agroalimentario.

Hernández reconoció este jueves en declaraciones a HRN que los daños que recibió el departamento de  Santa Bárbara y alrededores por los dos ciclones fueron monumentales y “ayer que estuve con todos los alcalde vi que hay una tremenda destrucción en sistemas de agua potable y hay una tremenda destrucción de viviendas en el sector rural”.

Por eso, “el canciller Lisandro Rosales está gestionando apoyo internacional para volver a reparar el sistema de acueductos de las comunidades dañadas en Santa Bárbara y por eso les digo que no están solos y vamos a salir de esto”, indicó el mandatario.

Y de igual manera, añadió, “a los productores que han perdido su cultivo por Iota y Eta les digo que no están solos, ya estamos adecuando un sistema financiero”.

El jefe de Estado afirmó que “en un 10 por ciento se ha caído la economía por causa de los efectos de la pandemia y de los fenómenos naturales».

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,104SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img