spot_imgspot_img

Hernández pide estar “expectantes” a decisiones de Trump, pero augura éxito en Plan Alianza

Tegucigalpa – Estar expectantes y enfrentar las consecuencias derivadas de las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó a los hondureños la noche de este lunes el presidente Juan Orlando Hernández.

En su acostumbrada comparecencia ante la prensa que cubre la fuente de Casa Presidencial, el mandatario llamó a sus conciudadanos a enfrentar las consecuencias por las determinaciones de Washington.

“Era de esperar esas decisiones por lo que había dicho en campaña, en ese sentido nosotros no somos parte del mismo tratado de México y Canadá. Creo que en el caso de Centroamérica y República Dominicana y el tratado que tenemos con Estados Unidos es un tratado que genera mucho empleo en Estado Unidos porque la manufactura que se realiza en el país se hace con productos que vienen elaborados de allá, muchas veces”, explicó.

Continuó que al tratarse de una nueva administración en el país del norte, “todos tenemos que estar expectantes para poder enfrentar las consecuencias en términos económicos y otro orden”.

Llamó a los hondureños a construir las propias opciones a lo interno.

Alianza para la Prosperidad

El presidente Hernández expresó que habrá éxito con el Plan Alianza para la Prosperidad, al tiempo que citó que el senador Marco Rubio es un ferviente creyente de este modelo. “Aquí me lo vino a decir, en esta Casa Presidencial, y me lo repitió en su oficina en el Senado”, indicó.

A renglón seguido, apuntó que la administración que ahora toma forma -gestión Trump- está John Kelly, de quien dijo: “él conoce bien lo que ha ocurrido en Honduras y en el hemisferio. En una de sus exposiciones más trascendentes de su vida –audiencia de confirmación frente al Senado- usó de ejemplo el caso de Honduras. Dijo que la administración de este gobierno venía haciendo cosas que evidenciaba con claridad los avances y que necesitaba Honduras el acompañamiento de Estados Unidos”.

Concluyó que la administración Obama dejó certificado a Honduras para el desembolso de recursos. “Espero que en los próximos días ya se oficialice la entrega de esos recursos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,654SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img