Hernández participó en Foro sobre la creación de trabajo digno para un desarrollo sostenible

New York – La agenda del presidente Juan Orlando Hernández en Nueva York continuó este martes con su participación en el foro Accelerating decent work for inclusive and sustainable development (Acelerar el trabajo digno para un desarrollo sostenible e inclusivo), que se desarrolló en la sede de la Fundación Ford.

Hernández compartió el panel junto a los siguientes mandatarios: Michelle Bachalet (Chile); Dramanu Mahama (Ghana) y Guillermo Solís (Costa Rica); y Muhtar Kent, jefe ejecutivo de la Coca-Cola y Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo. El foro fue moderado por Richard Quest, periodista de la cadena CNN.

En su participación, Hernández detalló las acciones que ha realizado su Gobierno en materia de generación de empleo como el programa “Con Chamba Vivís Mejor” y el apoyo a microempresas de tortillería y pan, así como la iniciativa de masificar el inglés para convertirlo en la segunda lengua de los hondureños.

El presidente, además, habló de grandes proyectos para crear miles de fuentes de trabajo, como la construcción del Canal Seco y el desarrollo de la zona sur con puertos, centros investigativos y carreteras, entre otros.

“La creación de fuentes de trabajos dignos es una prioridad urgente para las naciones más pobres. Solo así se puede asegurar una mejor vida para sus ciudadanos”, dijo Hernández, a la vez que advirtió que “esto también es algo que beneficia a las potencias más desarrolladas, porque esto genera paz y tranquilidad».

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte