spot_imgspot_img

Hernández ordena a ministros “encontrar equilibrio” para que Toncontín opere vuelos locales

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández ordenó la tarde de este martes a varios de sus ministros encontrar un “punto de equilibrio” con la concesionaria de aeropuertos para que la terminal Toncontín opere para vuelos locales.

– Es necesario investigar los reclamos de la ciudadanía sobre exceso en cobros ocultos y altas tasas de interés de tarjetas de crédito, dijo el mandatario.

“En el caso de Toncontín y Palmerola, que tienen que ver con el flujo de pasajeros y en consecuencia si una actividad concesionaria es económicamente viable, di instrucciones al ministro sectorial, Roberto Ordóñez; al ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato), que fue el encargado presidencial de darle seguimiento al contrato de Palmerola, solicité a Coalianza que investigara y profundizara en el tema y que hicieran diferentes escenarios que permitiera el uso del Toncontín para vuelos locales”, señaló el mandatario.

Continuó que “de tal manera que los primeros temas que han encontrado un elemento que va a ser clave en esto es el momento del vencimiento de la concesión que ya tiene InterAirports, eso puede dar una opción importante”.

El gobernante hondureño remarcó que “mi deseo es comunicar al pueblo hondureño, particularmente a los capitalinos y a la gente de Comayagua, que antes que digamos este aeropuerto es mío o es del otro, ambos son del Estado de Honduras para beneficiar a todo el pueblo hondureño”.

El jefe del Ejecutivo pronunció que “si podemos encontrar ese punto de equilibrio, donde Toncontín pueda quedar abierto para vuelos locales ni cosa mejor, eso es lo que estamos promoviendo con el aeropuerto en Tela, Gracias, Copán Ruinas, vamos con la reconstrucción del aeropuerto en Trujillo, la construcción de la nueva pista en Puerto Lempira, en Choluteca igual”.

juanci1000Tarjetas de crédito

Además, dijo que le pidió un compás de espera a varios diputados y que de esa forma el Poder Ejecutivo profundice en la problemática de las denuncias que han hecho un grupo de hondureños en torno al cobro excesivo en las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

Hernández amplió que le informaron sobre “cobros ocultos” y otras situaciones irregulares en este apartado de las tarjetas de crédito.

Prometió que le pedirá a la presidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Ethel Deras, que acompañe al Ejecutivo en este esfuerzo. “Si estas denuncias son ciertas, es obligatorio para el Estado poder hacer su parte y proteger a los hondureños”, apuntó.

Otro tema que le manifestaron varios representantes de la sociedad es la problemática que enfrentar miles de hondureños por los obstáculos que les imponen para poder sacarlos de la Central de Riesgos, concluyó el gobernante.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img