spot_imgspot_img

Hernández pide a organismos internacionales intervenir en sobrevaloración de precios de insumos

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández exhortó a organismos internacionales que regulen los precios de insumos médicos en los mercados internacionales no sean sobrevalorados.

En su cuenta de Twitter, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial del Comercio (OMS) y la Cruz Roja Internacional que intervengan el precios de mascarillas.

“Le pido a @WHO, @opsoms, @wto y @ICRC, ayúdennos a que las leyes del mercado no estén sobre la ética y la humanidad. Una mascarilla que antes costaba menos de $1 ahora los proveedores cobran el triple! En una disputa por quien paga más la mayoría de países estamos en desventaja”, posteó.

En otro tuit, lamentó que hay países que prohíben a empresas extranjeras exportar insumos médicos y los obligan a triplicar los precios.

“Algunos países cooperan con otros, pero también hay los que prohíben a sus empresas exportar insumos médicos o triplican sus precios. Naciones menos desarrolladas tienen así menos posibilidades de proteger a su población que aquellas más ricas. Hay una inequidad que cobra vidas”, señaló.

Resaltó que en tiempos de emergencia, ha visto cooperación y solidaridad de países amigos, sin embargo, lamentó la avaricia y egoísmo de empresarios y la industria de la salud al triplicar precios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img