spot_img

Hernández espera que nueva Corte Suprema asuma con compromiso en materia de seguridad

Tegucigalpa – El gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, evitó este jueves hablar de reelección presidencial y dijo que le preocupa la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el sentido de compromiso en temas de seguridad.

– “Una mala decisión en la elección de una nueva Corte de Justicia puede desencadenar una crisis en el país”, advirtió el jefe del Ejecutivo.

“Nos preocupa este traspaso de una Corte a otra, esperando que la próxima Corte que salga electa en el Congreso Nacional, también vaya comprometida con el tema de Seguridad”, manifestó.

Continuó que “es bueno recordarle al pueblo hondureño de dónde venimos para que los nuevos magistrados y magistradas que vaya a elegir en el Congreso, vengan con ese compromiso”, dijo Hernández para luego citar que “allá en 2006, 2007, 2008 y 2009, se descuidó el tema de Seguridad, al grado que hemos vivido una tormenta de violencia, que ahora pesa sobre la conciencia de quienes no tomaron las decisiones en ese momento”.

Agregó que “solo en 2009, hubo 170 secuestros y cuando gobernó el presidente (Ricardo) Maduro solo había cinco por año”.

Por lo anterior, arguyó que para la elección de una nueva CSJ, “el Congreso de Honduras debe entender la enorme responsabilidad que tiene en este momento, está convocado a una elección, al margen de que ahora no se tengan los escenarios que anteriormente habían en cuanto al número por bancadas”.

Del mismo modo advirtió que una mala decisión en la elección de una nueva CSJ puede desencadenar una crisis en el país.

“Yo creo que ahora, cada diputado en su reflexión, debe entender que tiene un compromiso con su pueblo, con la patria, esperamos que estén ellos conscientes del nivel de responsabilidad y que implicaría tomar una decisión que puede desencadenar una crisis”, exteriorizó.

Al ser consultado sobre el tema de la reelección presidencial, Hernández dijo que su compromiso “es que una vez que termine esta administración, el pueblo hondureño se dé cuenta que sí se puede tener un alto nivel de rendimiento en la Presidencia de la República, mi compromiso es dejar los estándares de desempeño de un servidor público”.

“Que la gente sepa que el presidente es el que más tiene que dar el ejemplo en trabajo y resultados y después quien sea que venga, el pueblo hondureño lo va a tener que medir con nuevos estándares”, concluyó Hernández.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img