spot_img

Hernández dice “ZEDEs son cosa juzgada” y cuestionamientos son en momento electoral

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, defendió este lunes las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs) y dijo que “son cosa juzgada” por dos plenos de la Corte Suprema de Justicia, además refirió que los cuestionamientos se producen en un momento político-electoral en el país.

– Las FFAA están listas para actuar en temas de soberanía, dijo el mandatario.

“Ha habido cuestionamientos sobre las ZEDEs en un momento político-electoral. Entiendo que es un año político, pero tenemos que solucionarse el problema de empleo a la gente”, afirmó.

El gobernante citó que si alguien tiene argumentos que las Zonas de Desarrollo violentan la Constitución y las leyes, deberán hacer los reclamos ante el Supremo hondureño.

Mencionó que dos plenos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya se pronunciaron sobre la constitucionalidad de las ZEDEs, por lo que “ya es cosa juzgada”.

Defendió la soberanía del territorio ante la instauración de las ZEDEs. “Hemos conversado con Fuerzas Armadas de Honduras y el mensaje del general Tito Livio Moreno Coello parece simple, pero es contundente, Fuerzas Armadas va asegurarse de preservar la soberanía de Honduras en cualquier territorio, sea un departamento, sea un municipio o sea una ZEDE, eso no tienen cuestionamientos”, aseveró.

Recriminó que “será que los cuestionan este tema no se dan cuenta del impacto de la pandemia a nivel mundial. Todos los países están siendo creativos para atraer inversionistas y generar empleos, eso es lo que necesitamos. Son 450 mil desempleados en este momento en Honduras”.

El presidente Hernández, señaló que “me comentaba alguien: he notado un patrón, todos los que hablan en contra de las ZEDEs tienen una característica, ya tienen empleo y normalmente son gente muy poderosa política o económicamente”.

Recordó que muchos críticos lo mismo decían de las maquilas cuando llegaron a Honduras y hoy este rubro genera más de 200 mil empleos.

Defendió que por cada zona especial se generarán hasta 3 mil empleos, los que gozarán de excelentes remuneraciones, seguros de salud y previsión social.

Puntualizó que “es válido el debate” sobre las zonas de desarrollo, pero “eso lo aprobamos desde 2012, a cuántos no les gustaría trabajar en esos lugares”.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img