spot_imgspot_img

Hernández dice que Xiomara Castro es la segunda más votada en primarias

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández dijo que después de las elecciones primarias lo más importante es poder comparar el crecimiento de cada partido y ver la fuerza individual de cada candidato a la presidencia.

– Dijo estar preparado para recibir ataques sistemáticos desde la oposición hasta de los grupos criminales que le han declarado la guerra.

“Sería bueno comparar a los candidatos y hablando de eso no puedo despreciar a nadie porque son buenos hondureños, así que bienvenidos a una contienda de altura, respeto y cívica, y con gran sentido democrático”, dijo Hernández.

Agregó que “los datos dan a Xiomara Castro la mayor cantidad de votos después del Partido Nacional, los demás están sacando datos menores. De PAC no puedo decir más porque no fueron a las elecciones primarias, así que no puedo disminuir a nadie, no puedo decir que uno es mejor que otro, tengo admiración para todos que son personas de buena fe”.

Hernández destaca que hay fluctuaciones importantes, por ejemplo que su partido político es el que ha crecido con más de ocho puntos de acuerdo a la tendencia.

“Diría que estas elecciones son muy particulares, estoy convencido que el flujo, lo masivo de esta elección primaria, quedo evidenciado para todo mundo, para los que fuimos a las urnas y los que vieron por televisión. Jamás mi partido había tenido una tendencia como esta”, señaló.

El presidente Hernández citó que una de las grandes enseñanzas de su padre fue obviar el pleito.

“Para pelear se ocupan dos, no voy a pelear con nadie. Solo decía que es importante para mi tener un ejercicio democrático de altura, de parte nuestra van a tener altura y tolerancia. Algunos me critican porque soy tolerante, cuando uno no responde poner límites permite que se den abuses, pero creo que el país merece un espacio”, declaró.

Añadió que “todo este debate debe ser un proceso para llevar a una Honduras para el bien. El que quiera pelear conmigo no saldrá con esa tarea. Si quieren que debatamos con mucho gusto, lo que no podré dejar de hacer es trabajar que es mi responsabilidad”.

Juan Orlando Hernández cerró diciendo que está preparado porque recibir ataques sistemáticos desde la oposición hasta de los grupos criminales que nos han declarado la guerra.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img