spot_imgspot_img

Hernández anuncia Operación Navidad 2016 que brindará seguridad desde el 1 de diciembre

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández informó, la noche de este lunes, que a partir del 1 de diciembre iniciará la Operación Navidad 2016, que dirigirá la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) con el objetivo de brindar protección en carreteras y en el interior de las ciudades del país.

– Un total de 3,700 elementos policiales estarán patrullando a nivel nacional.

– Unos 21,000 millones de lempiras circularán en aguinaldos de sectores público y privado.

“Navidad 2016 significa una concentración por la vía de saturación de patrullas en equipos y personal, a nivel de retenes y patrullajes en carreteras de tránsito, centros de estudios, centros de consumo y en los lugares donde habrá concentración”, dijo Hernández.

El mandatario explicó que en la acción participarán alrededor de dos mil efectivos de la Policía Nacional, más mil 700 nuevos agentes preventivos que graduarán la próxima semana para hacer un total de tres mil 700 personas en la operación entre personal de inteligencia, policías, preventivos y militares.

Hernández explicó que se realizará el operativo en las rutas entre departamentos. “También al interior de las grandes ciudades como en centros comerciales, mercados, terminales aérea y terrestres. Además de lugares que por naturaleza se concentran más personas y circulante de dinero, ahí es donde estará más enfocada la Operación Navidad 2016”, cerró.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,510SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img