spot_imgspot_img

Hermanos Musulmanes tachan de «teatro» las elecciones presidenciales egipcias

El Cairo – La organización islamista Hermanos Musulmanes rechazó hoy el resultado de las elecciones presidenciales egipcias, celebradas los pasados 26, 27 y 28 de marzo, y las calificó de «teatro», dijo el portavoz de la hermandad en el exilio, Talat Fahmi.

En un comunicado publicado en Facebook, la cofradía, considerada «terrorista» en Egipto, aseveró que «los golpistas intentaron cubrir su fracaso» mediante «sobornos y bailes frente a los colegios electorales» durante las tres jornadas de votaciones.

El exmariscal Abdelfatah al Sisi, que ha sido reelegido como presidente para un segundo mandato, lideró en 2013 un golpe de estado contra el entonces presidente y el líder de la hermandad, Mohamed Mursi, que se encuentra ahora encarcelado en Egipto.

El Gobierno egipcio acusa a miles de seguidores de la cofradía de unirse a grupos armados que perpetúan ataques contra la policía y los uniformados de las Fuerzas Armadas.

La nota de los Hermanos Musulmanes apunta que la participación en las elecciones presidenciales se situó en un «5%», a pesar de que la Autoridad Nacional Electoral egipcia anunció ayer que fue de un 41,05 %.

Asimismo, Fahmi subrayó que la hermandad «no reconoce este poder usurpado que gobierna el país con la fuerza de las armas»

Por último, calificó a Mursi como «el presidente legítimo» y el «resistente», junto a «todos los patriotas» que están encarcelados en las prisiones militares,

Al Sisi se impuso en las elecciones presidenciales con un aplastante 97,08 % de los votos frente a su único rival, el desconocido Musa Mustafa Musa. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img