Tegucigalpa – El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, se reunió este martes con un grupo de estudiantes para que la actividad académica se realice con normalidad y permanezca así hasta el fin del año.
“Hay un ambiente universitario diferente, hemos hecho un recorrido por el campus y hay fervor académico, hay un compás de espera por parte de ellos”, dijo Herrera.
Agregó que “nos hemos reunido con líderes de los movimientos estudiantiles, hay voluntad de retornar a la normalidad académica, tienen algunas inquietudes, pero hay voluntad para que la Universidad retorne a la normalidad y volvamos a la senda académica”.
El rector dijo que hablaron claramente con ellos que no han tratado temas de judicializaciones de los estudiantes y que en eso se amparan con el equipo de abogados que tienen.
“Hemos dicho categóricamente que ese tema no lo vamos a tocar hasta que tengamos una visualización concreta, no quiero levantar falsas expectativas”, cerró.