spot_img

Hay una realidad inobjetable que no hay medicamentos en los hospitales: Suyapa Figueroa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La diputada y expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa calificó este viernes como “inobjetable” la realidad de falta de medicamentos en los hospitales que componen el sistema sanitario público.

Afirmó que “vivimos una realidad, aquí no es que alguien nos cuenta mentiras y tampoco son babosadas como dice el ministro (Manuel Matheu)”.

Reafirmó que la realidad inobjetable es que no hay medicinas en los centros asistenciales y algunos apenas reflejan un 50 % de abastecimiento, como es el caso del Hospital de La Paz, donde hace unas semanas varios aspirantes a policías no fueron atendidos debidamente por la falta de insumos médicos.

Figueroa insistió que “es lamentable la situación en que se encuentran los hospitales y la responsabilidad es de los obligados en administrar el sistema de salud”.

Explicó que una comisión de Salud y Derechos Humanos del Congreso procederá a visitar centros hospitalarios como El Tórax, San Felipe e Instituto del Diabético para elaborar un informe que será leído en la Cámara.

Agregó que lo anterior será antes de proceder a llamar a interpelar al ministro José Manuel Matheu.

Concluyó que “estamos en la obligación de constatar las situaciones que el mismo pueblo está denunciando”.

El sistema sanitario público se mantiene en crisis por la falta de medicamentos en los hospitales de la red nacional, aunque el ministro Matheu alega que la situación no es tan grave como se denuncia a diario por los propios pacientes y empleados de la salud. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img