“Hay un plan elaborado para bajar la mora quirúrgica”: ministra de Salud

Tegucigalpa-La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que existe una mora quirúrgica en el Hospital Escuela de ocho mil pacientes debido a la reparación y remodelación de los quirófanos, al tiempo que aseguró que ya se elaboró un plan para bajar la misma en los próximos meses.

“El tema de la mora quirúrgica parte porque nosotros hemos venido en primer lugar reparando las instalaciones de los quirófanos y equipándolos”.

Reiteró que en el Hospital Escuela, se tuvo que parar todas las cirugías programadas por la reparación de los quirófanos y se tuvo un leve retraso por la compra de los equipos.

Igualmente, se pararon las cirugías por la convulsión en el sistema donde el recurso humano estuvo por la emergencia de dengue.

“Ya elaboramos un plan para ir bajando la mora quirúrgica y poder atender a las personas que están en espera.”, aseguró.

Señaló que no existe el suficiente personal especializado y es por ello que los pacientes tienen que esperar mucho tiempo para adquirir una cita.

Por otro lado, la ministra de Salud informó que en un 85 por ciento se encuentran abastecidas las farmacias de los hospitales del territorio hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.