spot_imgspot_img

Hay que usar lo que tenemos disponible, dice doctor Umaña sobre tratamientos MAIZ y Catracho

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) regional San Pedro Sula, Carlos Umaña, defendió los usos de los tratamientos MAIZ y Catracho manifestando que es lo único que se tiene disponible para tratar el COVID-19.

“Hay que usar lo que tenemos disponible, en la medida que la ciencia médica vaya creciendo en conocimiento, solo tenemos seis meses con la pandemia, vamos ir mejorando”, estimó Umaña.

Señaló que en la actualidad, Honduras solo cuenta con esos tratamientos debido a que no hay otros medicamentos disponibles para tratar la pandemia.

“Estamos utilizando lo que el cuerpo humano le puede ayudar para sobrevivir esta enfermedad”, argumentó el galeno.

El doctor Umaña afirmó que los medicamentos utilizados para los dos tratamientos han sido usados ampliamente por la ciencia médica, en especial los médicos hondureños.

“Aquí no se ha ofrecido una solución mágica, apoyamos la gestión del Colegio Médico para que establezcamos el rigor científico y si las personas tienen algo mejor que ofrecer los protocolos se enriquecen y se mejora la atención del pueblo hondureño”, aseveró.

Hizo un llamado a todos los profesionales de la ciencia médica de unir esfuerzos en tiempos de emergencia sanitaria.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img