San Pedro Sula – El seleccionador Jorge Luis Pinto reaccionó luego de la derrota 0-2 ante México en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras, y apuntó que pese a los resultados no ha pensado en dar un paso al costado y al contrario mantiene viva la esperanza de clasificar a la hexagonal final de Concacaf.
– El técnico cafetero dijo que no le pasa por la cabeza renunciar al cargo. “No doy mi brazo a torcer, confío mi trabajo y vamos para adelante”.
– Pidió un partido en diciembre y otro en febrero para observar otros jugadores.
El DT colombiano pospuso su conferencia de prensa programada para después del partido de esta tarde ante México y habló desde el hotel de concentración para la prensa nacional e internacional.
Defendió el once titular enviado a la cancha del Olímpico, el cual salió de un análisis minucioso de las circunstancias previas al duelo frente a la selección azteca.
“Falta competitividad de algunos jugadores y otros que compitan más alto”, citó sin mencionar nombres. Luego agregó que “yo soy el más sentido, herido y golpeado con este resultado”.
Pinto expuso que es difícil enfrentar algunas situaciones previas a los dos juegos de esta fecha FIFA, como el caso del internacional hondureño Andy Najar, quien no decidió atender la convocatoria alegando problemas personales.
Dijo que le preocupa muchísimo la falta de gol de la escuadra Catracha.
“Le pido a los medios que influyen en el estado de ánimo de la gente que sean realistas y miren lo que hay. Me estoy jugando la vida y poniendo el pecho por mi trabajo”, exteriorizó.
Como dato curioso en el intermedio de la conferencia de prensa, el seleccionador sudamericano recibió la comunicación telefónica de su esposa, pero le dijo que le devolvería la llamada después.
Concluyó que “no pienso renunciar, eso no pasa por mi mente… no doy el brazo a torcer, confío en mi trabajo y tengo fe que vamos a salir adelante. Tengo esperanzas, tengo ganas de dar la pelea”.