spot_imgspot_img

Hay que ser estrictos con las sanciones ante reapertura inteligente, dice alcalde de Gracias

Tegucigalpa– El alcalde de Gracias, en el departamento de Lempira, Javier Enamorado dijo este viernes que debe de ser estricto con las sanciones ante la apertura inteligente y gradual de la economía.

Detalló que esta mañana se impuso una sanción a dos ciudadanos que incumplían la Ley de Uso de Mascarilla.

Señaló que uno de los ciudadanos dijo que él pagaría la multa porque la otra persona que lo acompañaba no andaba suficiente dinero para pagar la misma, en ese sentido, el agente policial extendió la factura por 300 lempiras como una forma de apoyar a los infractores ante los escasos recursos económicos.

Sostuvo que ambas personas eran reincidentes ya que la primera vez les hicieron un llamado de atención.

En ese sentido, el edil dijo que ante la apertura inteligente que inicia el lunes se debe de exigir a las personas que cumplan con las disposiciones y así evitar contagios y que la economía fluya.

“Queremos ser estrictos y hacer una reapertura de la economía ordenada”, argumentó.

Agregó que el incumplimiento a los horarios a partir del lunes en las empresas, comercios y negocios, se hará un llamado de atención en primera instancia.

Mientras que el no cumpla con las medidas de bioseguridad se aplicará una multa de dos mil lempiras en primera instancia y cinco mil si son reincidentes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img