Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Sabio, exhortó este martes al Colegio Médico de Honduras (CMH) que sostenga extensos diálogos con la Secretaría de Salud para que lleguen a una solución al conflicto en el sistema sanitario.
El gremio médico lleva 22 días en asambleas informativas exigiendo el cumplimiento de parte de las autoridades sanitarias de algunos derechos laborales.
Sabio quien coordina la comisión de salud en el Congreso Nacional expuso que esta problemática en salud ha transcurrido demasiado tiempo, no visualiza acuerdos y los tiene preocupados.
Invitó al Colegio Médico que atienda la invitación abierta de la Secretaría de Salud de sentarse en una mesa de diálogo.
“Hay que sentarse las horas que sean necesarias para buscar juntos acuerdos y darle fin a este conflicto que hace daño la salud de la población”, declaró a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Comentó que previo a Semana Santa, sostuvo una reunión con el Colegio Médico para visualizar si el Congreso Nacional podría ayudar en la búsqueda de soluciones.
El congresista enfatizó que se debe intensificar la búsqueda de alternativas de soluciones al conflicto.
Respecto a las quejas de los médicos por la falta del pago de salario, indicó que el Congreso Nacional define el presupuesto general, y cada secretaría de Estado queda con sus asignaciones para administrar los recursos de la mejor forma posible
No obstante, aceptó que se dan eventualidades y hay que buscar opciones y alternativas. AG