spot_imgspot_img

“Hay que preguntarle a la Alianza cómo van a financiar el presupuesto”: Ministro de Finanzas

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, aseguró que la Alianza de Oposición debe explicar cómo financiará el presupuesto de su gobierno después de todo lo que ofreció en plan de gobierno la noche del lunes.

Entre las propuestas que hizo el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, está que los pobres tendrán energía eléctrica gratis, no habrá pago de peaje, aumento del salario mínimo, entre otros.

“Habría que consultarles a ellos cómo van a financiar el Presupuesto, cómo van a atender los programas sociales, cómo van a invertir en mejores techos y pisos, cómo van a invertir para que haya más recursos para financiar el sector agrícola, cómo van a dar los bonos de 60 mil o 90 mil lempiras”, dijo Cerrato a periodistas.

Agregó que “la gente debe analizar y ha visto el ejemplo del techo de este gobierno, donde ha sido eficiente en la recaudación tributaria, donde pagan los que más ganan y dándole mucha importancia a la inversión social”.

El ministro de Finanzas dijo que le hubiera gustado saber qué piensa el candidato de la Alianza de Oposición (Salvador Nasralla) que en tiempos del gobierno de Manuel Zelaya que nunca se aprobó un Presupuesto de la República y que en este gobierno aún siendo el último año estamos con formalidades y responsabilidades para la elaboración del Presupuesto.

“No tengo el dato, ellos son los responsables de presentar el impacto, nosotros solo nos encargamos en controlar el gasto y mantener un presupuesto conforme a la Ley y con alto énfasis de impulsar las obras públicas y la labor social”, analizó.

Añadió que “nosotros hemos presentado un presupuesto donde el 80 por ciento es por recaudación tributaria y el resto a través de financiamiento concesionario y donaciones. Eso nos ayuda a tener inversión en carreteras, aeropuertos, puertos y en inversión social”.

Cerrato prosiguió diciendo que habría que proyecto tienen ellos. “A no ser que se vayan a endeudar y las tasas de intereses suban a 32 %”.

Cerró diciendo que están terminando la presentación del Presupuesto de la República y anunció que el mismo será balanceado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img