spot_imgspot_img

Hay que hacer un balance entre lo justo y lo sostenible dice presidente del COHEP en torno al ajuste salarial

Tegucigalpa- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, sostuvo este lunes que el llamado es hacer un balance entre lo justo y lo sostenible en torno al retorno a la mesa negociadora al ajuste del salario mínimo.

Los empresarios y obreros fueron convocados para este lunes a las 2:00 de la tarde a un intento más para ponerse de acuerdo al nuevo ajuste salarial, de lo contrario el presidente Juan Orlando Hernández será el encargado de realizar el mismo.

Sikaffy dijo que son seis meses de estar dialogando, por lo que hay que tener un balance justo para los trabajadores y sostenible para las empresas y sostener el empleo.

“Todos esperamos que sea un ajuste beneficioso para el país. Ha sido difícil con la pandemia y las tormentas para la economía, por lo que las negociaciones han venido en su proceso de diálogo, creo que para ser un año atípico se llegará a un acuerdo”, manifestó.

Reiteró que no tiene ninguna duda de que los obreros y empresarios llegarán a un acuerdo sobre el ajuste salarial esta tarde.

Recordó que ante la pandemia y los fenómenos naturales han afectado un millón de empleos, por lo que se “tiene que hacer un balance entre lo justo y lo sostenible, la mayoría de la gente tiene problemas para conseguir un trabajo y si se hace un reajuste desproporcionado le trunca a la población su derecho de trabajar”, indicó.

El reto de la empresa privada y el sector obrero es recuperar los empleos, sostuvo.

Dijo que las familias hondureñas necesitan trabajar y eso es lo que se tiene que apostar.

Al ser consultado si el ajuste salarial será retroactivo, detalló que se debe de tomar un punto intermedio ya que la mayoría son microempresas que están haciendo un esfuerzo para preservar los empleos que tiene, “el país está en un momento económico delicado y la única manera es ponerlos todos de acuerdo”, apuntó.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img