spot_imgspot_img

Hay médicos que renuncian a los dos días de contratados: directora departamental de salud de Cortés

San Pedro Sula – La directora departamental de la región de salud de Cortés, Dinora Nolasco, manifestó que hay médicos y enfermeras que renuncian a los dos días después de ser contratados para afrontar la pandemia del COVID-19.

“Hay muchos médicos nuestros que no quieren trabajar con este virus, hay mucho temor y es una realidad que nuestro pueblo hondureño tiene que saber”, se quejó Nolasco.

Añadió que “hay muchos médicos que hemos contratado pero a los dos días cuando ve la realidad del virus se nos retira”.

Los médicos se quejan de la falta de material adecuado de bioseguridad y de medidas de protección adecuadas de parte del sistema sanitario.

Este martes una enfermera falleció en San Pedro Sula por COVID 19 y es la segunda víctima miembro del sistema de salud en el Valle de Sula que pierde la vida, producto de la pandemia, tras atender a pacientes contagiados. A finales de marzo una doctora también perdió la vida de la misma forma.

La funcionaria de salud comentó que enfermeras, médicos generales, internos y licenciados rechazan trabajar para la regional departamental en Cortés por tener miedo al virus. El Valle de Sula es el epicentro de la pandemia en Honduras con más del 70% de los casos.

La doctora lamentó la poca cantidad de médicos intensivistas en el país.

Reconoció que renuncias de médicos, enfermeras y licenciados obstaculizan la evaluación de pacientes en sus viviendas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img