spot_img

Hay capacidad de abastecer agua para cuatro meses, pero con racionamientos: alcalde capitalino

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde capitalino, Nasry Asfura, informó que se tiene capacidad de suministrar agua en Tegucigalpa y Comayagüela, hasta mayo próximo, pero para ello están en la obligación de recurrir a los severos racionamientos del vital líquido.

“La represa La Concepción provee 70 mil metros cúbicos de agua al día, Los Laureles entrega 50 mil, El Picacho ha bajado de 750 litros por segundo a 395 de captación, está a la mitad de su capacidad, declaró el edil capitalino a los periodistas.

En ese sentido, indicó que “si se sigue con el racionamiento actual, podremos llegar hasta el mes de mayo o junio, por eso es que se tiene que estar bajo un racionamiento estricto, porque no podemos darnos el lujo de soltar el agua de las represas”.

Descartó además que desde la Alcaldía Municipal del Distrito Central y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados. (Sanaa), “se estén haciendo negocios con el agua, de ninguna manera, eso no es verdad”.

Asimismo, anunció que, en los próximos meses, se estará haciendo una inversión para adquirir nuevas cisternas con las que se pretende abastecer agua a las comunidades más afectadas, por los racionamientos, y este servicio no tendrá ningún tipo de costo.

“El precio del agua es la mismo establecido en lugares de abastecimiento de las cisternas, el costo lo definen las unidades privadas por el precio del transporte, pero eso es criterio de ellos, donde el Sanaa y AMDC no tienen nada que ver”, agregó el edil.

Asfura reiteró que como parte del cuidado que se le tiene que dar al vital liquido, el agua que se proporciona en los establecimientos del Sanaa, “se ha prohibido vender agua para proyectos de construcción y para uso industrial”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img