Hasta medio millón de lempiras en promedio se invierte por paciente de Guillain-Barré en HEU

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que el costo en promedio de cada paciente con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) asciende a medio millón de lempiras.

En esos términos se expresó la jefa de la junta directiva del HEU, Elsa Palou, quien explicó que el Guillain-Barré puede llegar a necesitar ventilación mecánica y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por varios meses.

“El costo promedio por paciente es de medio millón de lempiras”, reafirmó la galena.

Dijo que no siempre hay medicamentos en el HEU para atender esta afectación y citó el caso de las inmunoglobulinas que cada frasco tiene un valor de entre cinco y seis mil lempiras, y un solo paciente puede ocupar hasta 20 en un día.

“Es una enfermedad cara. El hospital ha comprado una cantidad de inmunoglobulinas con las que ha podido salir adelante con el número de pacientes recibidos hasta ahora. Esperamos que no se incrementen las atenciones por esta enfermedad, ya que no tendríamos presupuesto que aguante una cantidad importante de casos”, finalizó.

Las autoridades contabilizan más de un centenar de pacientes en lo que va del presente año, afectados con la enfermedad. Asimismo, se reportan dos decesos ligados al SGB.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte