spot_imgspot_img

Hasta los fenómenos meteorológicos está debilitando fenómeno de El Niño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El fenómeno de El Niño este año, es tan intenso que hasta los fenómenos meteorológicos está debilitando, según señalan fuentes del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Carlos López, explicó que un año normal, ondas tropicales como la que actualmente afecta al país, deja entre 90 y 110 milímetros de precipitación, pero la lluvia que cayó la noche del viernes sobre la capital, apenas registró ocho milímetros en los aparatos instalados en el aeropuerto Toncontín.

Asimismo, se reportó una lluvia leve en el departamento de El Paraíso y para esta noche se espera que también se presenten lluvias sumamente moderadas en la ciudad de Danlí donde se celebra el Festival Nacional del Maíz.

También Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, La Paz, Ocotepeque y Copán, tienen probabilidades de lluvias leves al final de la tarde y en horas de la noche de este sábado.

El resto del país presenta condiciones secas y cálidas, con una temperatura máxima de 33 grados Celsius para Tegucigalpa y sus alrededores, 36 grados para San Pedro Sula, 41 para Choluteca, 43 en el departamento de Valle, 30 para la zona occidental, 32 para la región oriental y entre 30 y 31 grados para la isla de Roatán en el Caribe hondureño.

Mientras tanto, el oleaje se mantendrá entre los tres y cinco pies en el Atlántico y tres a cinco pies en el Pacífico.

López indicó que la tormenta tropical Erika que se desplaza por el Caribe no tendrá efectos para Honduras, pero advirtió a los hondureños que viven en el estado de la Florida, principalmente en Miami, para tomar las precauciones ante la inminente llegada del fenómeno atmosférico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img