spot_imgspot_img

Hasta finales de mayo llegan dos hospitales para atender COVID-19

Tegucigalpa – El director de Invest-H, Marco Bográn dijo este lunes que hasta finales de mayo y principios de junio llegarán los primeros dos hospitales de 91 camas y un par de semanas después arribarán los restantes cuatro, éstos con 51 camas cada uno para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

– Un hospital móvil que instaló Copeco no tiene nada que ver con los que comprará Invest-H, dijo el funcionario.

“En total son 40 millones de dólares (1,000 millones de lempiras) porque las siete unidades hospitalarias se convierten en 10 hospitales de 51 camas y cada uno tiene un precio de seis millones de dólares”, expresó.

Bográn dijo que “nosotros no habíamos hecho las cotizaciones de los hospitales porque la pandemia fue sorpresiva para todos. Desde el 31 de diciembre que era una epidemia que estaba focalizada en Wuham (China) y pasó el 9 de marzo para conocer el primer caso en Honduras”.

Remarcó que Honduras cotiza en el mercado internacional con la pandemia encima.

Especificó que hay un hospital de carpa que adquirió Copeco, que vendrá a ayudar o paliar en estos momentos de pandemia, que son en forma de cruz, que no son los mismos que obtendrá Invest-H.

Los hospitales nuestros -prosiguió- son de solución integral especializados para COVID-19, tienen 91 camas, cada hospital tiene 61 para la unidad de cuidados intensivos con su respectivo ventilador mecánico.

“Cuando haya pasado la pandemia estos hospitales van a pasar a integrarse a la red de los servicios integrales de salud”, aclaró.

Bográn dijo que existen los fondos necesarios para adquirir equipo de protección personal para los empleados del sistema sanitario.

Puntualizó que han ejecutado 1 mil 900 millones de lempiras hasta el momento de la pandemia.

Dijo que toda la información solicitada por la Secretaría de Finanzas se le ha entregado desde que comenzó la emergencia sanitaria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img