Hasta examen sicológico pedirán ahora para extender licencia de conducir por primera vez

Tegucigalpa – Mediante un comunicado de prensa, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), informó que a partir del lunes 28 de octubre del presente año, estará solicitando el examen sicológico a todos ciudadanos que por primera vez soliciten su licencia de conducir o renovación de la misma.
 

El propósito de esta medida es evitar los siniestros viales que cobran centenares de vidas cada año en este país centroamericano.

El examen sicológico se podrá realizar en cualquier clínica médica del país, siendo debidamente certificados por un profesional facultado debidamente colegiado que de fe del estado síquico del solicitante.

La presente disposición está basada en los artículo 47 numeral 4, artículo 48 numeral 5 y artículo 49 numeral 4 de la Ley de Tránsito, la cual se refiere a presentar certificado médico de aptitudes físicas y síquicas; garantizando así, el orden, la paz, la tranquilidad y la convivencia social de las personas en las distintas vías y arterias del país.

Cabe mencionar que la Dirección Nacional de Transito no realiza estos tipos de exámenes sicológicos, ni está facultado por la ley para hacer este tipo de cobros, por lo aclaran a la ciudadanía en general que no somos responsables por cobranzas que realicen las clínicas de atención sicológicas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.