Hasta enero anunciará su gabinete el presidente electo Hernández

Tegucigalpa – El presidente electo Juan Hernández, anunció que en enero del próximo año, dará a conocer el cuerpo de ministros que conformará su gabinete de gobierno, mismo que le acompañará en los próximos cuatro años de su gestión.
 

Manifestó que “estaremos anunciando nuestro gabinete en el mes de enero”.

Según el nuevo mandatario hondureño en las elecciones recientes, ya eligió a la mayoría de su gabinete, sólo le resta definir dos ministros para completar su equipo de trabajo.

Hernández también dio a conocer que ya están trabajando en el tema de la conformación de la nueva junta directiva que asumirá el Congreso Nacional.

Indicó que se ha estado “reuniendo con líderes y diputados de diferentes partidos”, al agregar que “lo voy a hacer con todos”.

El nuevo presidente electo dijo que con estas reuniones esta “esperando construir una mayoría que le dé gobernabilidad al país”.

Asimismo, subrayó que “la mejor forma de hacerlo en el caso del Congreso, es que los diputados puedan acordar una agenda legislativa compartida”.

El Partido Nacional logra 48 diputados en el Congreso hondureño, mientras Libertad y Refundación (Libre) tiene 39, el Partido Liberal es la tercera fuerza con 25, el Partido Anti Corrupción (PAC) con 13, y cierran con uno la DC, la UD y Pinu-SD.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...