spot_imgspot_img

Hasta empresas no certificadas están ofreciendo pruebas para COVID, denuncian microbiólogos

Tegucigalpa – El Colegio de Microbiólogos y Químicos de Honduras, denunció este lunes que empresas sin certificación e incluso dedicadas a otros rubros, están ofreciendo la realización de pruebas PCR para detectar COVID.

– Las pruebas son ofrecidas mediante redes sociales, mensajes de WhatsApp y cadenas de textos telefónicos.

Los profesionales de la microbiología emitieron un comunicado y fijaron su postura en torno a esta situación que pone en precario la vida de los hondureños.

Mencionan que las prueban de diagnóstico de COVID19- no deben realizarse en laboratorio clínicos que no cuenten con licencia sanitaria.

En ese sentido, en el comunicado los profesionales de la salud mencionan que “los doctores en Microbiología son los únicos profesionales que deben administrar un laboratorio de análisis clínico y microbiológico de forma exclusiva y permanente en Honduras, ya que cuentan con el perfil profesional y universitario”.

De igual forma, informaron a la población que la prueba diagnóstica rápida de SARS-CoV-2 (COVID-19), no debe realizarse en laboratorios clínicos que no cuentan con la presencia de un microbiólogo debidamente colegiado.

También dan a conocer que cualquier resultado emitido de un laboratorio estatal o privado debe llevar el sello y firma de un profesional de la microbiología.

Por otra parte, los microbiólogos señalan como acto de irresponsabilidad y falta de ética la emisión de cualquier diagnóstico de enfermedad por parte de establecimientos que no cuenten con profesionales de microbiología.

Concluyen recomendando a la población que se siga informando y no visite aquellos establecimientos que no cuenten con un microbiólogo debidamente colegiado y que no esté presente al momento de realizarse la prueba.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img