Hasta el jueves se prevé el envío de los 6 mil kit tecnológicos que se usarán en las elecciones

Tegucigalpa – Para mañana jueves se tiene previsto completar los 6 mil kit tecnológicos que serán usados en las elecciones generales del próximo domingo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

– En el país hay 4 mil impresoras multifuncionales, 6 mil computadoras, las maletas que tendrán el kit están completas. Faltan 2 mil 400 impresoras y aparatos como USB, reveló la funcionaria.

La consejera del CNE, Rixi Moncada, avizoró que este jueves comenzará el envío de los kit tecnológicos a cada departamento donde estarán instalados.

“Voy a aclarar que los kit tecnológicos son 6 mil, no son como las maletas electorales que son 18 mil, se trata de menos kit tecnológicos, por lo tanto el transporte es menos y se dispone de más tiempo para entregarlos a sus destinos, ya que entrarán en operación hasta después de las elecciones”, explicó.

Redondeó que el proceso para armar los kit tecnológicos está en marcha en el Centro Logístico Electoral y se espera terminarlo lo más pronto posible, aunque lamentó que todavía no estén en el país todas estas herramientas.

Dijo que para este día está programada la llegada de 2 mil 400 impresoras multifuncionales que faltan, así como unos adaptadores que arriban el jueves y que se utilizarán en las elecciones del próximo domingo.

Culpó a la obstrucción de los procesos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que a 72 horas todavía no esté todo el equipo tecnológico que se usará en los comicios.

“El haber sujetado las decisiones del Consejo (Nacional Electoral) al Poder Ejecutivo, a la Presidencia de la República, tiene un costo, eso se ha sumado al tema de las distintas dificultades para la transmisión de resultados”, puntualizó.

Concluyó que el caso de no completar los 6 mil kit, en sesión de pleno se deberá tomar las decisiones pertinentes para corregir el impasse.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img