Haremos que se respeten las fechas de las elecciones, asegura magistrada del CNE

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo este martes que ese organismo hará todo lo posible para que se respeten las fechas de las elecciones interna y generales en Honduras.

Moncada, quien representa al opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral, se pronunció hoy a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Ante denuncia irresponsable sobre plan para suprimir elecciones, por tragedia COVID-19 en Honduras, ratifico que usaremos todos los medios físicos, tecnológicos y necesarios, para que se respeten las fechas de las elecciones”, dice la publicación de la abogada Moncada.

Además, considera que se “tiene que respetar la voluntad popular, la alternabilidad y la transición de mando”, concluye la publicación de la magistrada del CNE.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó que las elecciones internas se realizarán en marzo de 2021 y las generales en noviembre de ese mismo año.

Varios líderes políticos han expresado que debido a la pandemia no es oportuno realizar las elecciones primarias programadas para el próximo año. 

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte