Tegucigalpa – En el 2021 están ocurriendo más hechos violentos que el 2020, manifestó el Comité para la Defensa de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.
El defensor de derechos humanos expuso que el país está sufriendo por el crimen organizado, las maras, las pandillas y las luchas de territorio
Mencionó que el año pasado, las autoridades sanitarias se dedicaban a atender la pandemia, mientras que las estructuras criminales estaban reorganizándose.
Lamentó que las personas jóvenes estén falleciendo a manos de otros de su misma edad.
Detalló que más de 150 personas han fallecido en más de 40 masacres durante el presente año.
“Uno de los municipios que se ha alzado con la ola de violencia y criminalidad es Olanchito, una ciudad cívica, adyacente a Colón y colinda con Olancho y parte de Gracias a Dios”, especificó Maldonado.
También expresó su preocupación por la situación que atraviesan los municipios del norte de Olancho donde la carretera que lo conecta con Colón, Yoro y Gracias a Dios los convirtió en un corredor de la muerte
Maldonado externó que el tema de seguridad pública debe ser un reto que debe ser tratado en la agenda de las autoridades y parar la ola de violencia y criminalidad para que los hondureños puedan tener paz y tranquilidad, y no tener más luto en las familias hondureñas. (AG)