spot_imgspot_img

HAM denuncia que dirigentes campesinos reciben dinero del Estado para financiar “organizaciones fantasmas”

Tegucigalpa – El ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, informó que ha solicitado al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que aplique auditorías a dirigentes campesinos que reciben cantidades millonarias al año, para cooperativas u “organizaciones fantasmas”.
 

– Acusa a Obdulio Fuentes, secretario del Consejo Nacional Campesinos; Santos Cornelio Chirinos, dirigente del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH) y a Concepción Montoya, dirigente campesina, de gastar cuatro millones de lempiras otorgados por el ALBA.

Reveló que estas personas reciben hasta un millón anual para supuesta representación de campesinos, al tiempo que mencionó algunos nombres.

“Se les da casi un millón de lempiras al año; a don Obdulio, a Cornelio Chirinos a Concha (Concepción); a todos ellos, para que sus organizaciones funcionen”, aseguró el titular del INA.

Según Ham, existe una auditoría que está revisando todo eso (gastos de dinero), porque algunos no tienen ni siquiera una empresa, entonces, no sé a qué campesinos representan”.

Además, afirmó que durante la gestión de ex presidente, Manuel Zelaya, las personas antes mencionadas recibieron cuatro millones de lempiras para el funcionamiento de los tractores otorgados por la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y tal acción no llegó a ejecutarse.

“A ellos (dirigentes campesinos), se les da recursos del Estado, también manejaron cuatro millones de lempiras para los tractores del ALBA en el período de Mel y se los comieron porque no prepararon una pulgada de tierra”, aseveró.

En ese sentido, el director del INA, manifestó que ya le han pedido al TSC, que audite esos cuatro millones de lempiras a que se refirió.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img