Hallan sin vida a candidato a alcalde en el norte de México

Ciudad Juárez (México) – El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía mexicana de Guadalupe y Calvo, en el norteño estado de Chihuahua, fue encontrado hoy sin vida, informaron fuentes oficiales.
 

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, señaló en una conferencia de prensa que el cuerpo de Jaime Orozco Madrigal fue hallado en un camino de tierra que conduce al municipio de Guadalupe y Calvo.

El político había sido secuestrado la noche del lunes por un grupo de «aproximadamente diez hombres» armados que se lo llevaron en una camioneta, de acuerdo con fuentes de la fiscalía del estado.

Duarte afirmó hoy que la fiscalía estatal ya desplegó «un operativo para dar con los responsables y esclarecer» el asesinato del político en momentos en que se encontraba en plena campaña electoral.

Hasta ahora se desconoce el motivo y la forma en que fue asesinado Orozco, quien aspiraba a la alcaldía de Guadalupe y Calvo en los comicios locales del próximo 7 de julio.

Esta no es la primera vez que ocurren sucesos violentos relevantes en Guadalupe y Calvo, de unos 50.000 habitantes. El 17 de febrero de 2010 un grupo de desconocidos mató a tiros al entonces alcalde, Ramón Mendívil Sotelo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.