Ciudad de México – Los restos de al menos dos hombres fueron hallados en un sitio donde estaba instalado un campamento migrantes en el norte de la Ciudad de México, uno de ellos había sido reportado como desaparecido el pasado 25 de febrero, informaron este sábado autoridades capitalinas.
En un boletín, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) refirió que el hallazgo de las osamentas ocurrió el viernes 11 de abril en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Derivado del análisis realizado por personal multidisciplinario de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución, se determinó que los restos corresponden a dos hombres”, expuso la dependencia en el texto.
Detalló que uno de ellos “presenta características coincidentes con las de la persona reportada como desaparecida el 25 de febrero, caso que dio origen a esta investigación”.
Informó que el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO) continúa con los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte y llevar a cabo la entrega del cuerpo a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos.
De acuerdo con medios locales, el migrante identificado sería Joan ‘N’ de 18 años, un colombiano que fue reportado como desaparecido el pasado 25 de febrero por sus familiares.
La Fiscalía capitalina informó que el 25 de febrero recibió el reporte de la desaparición del colombiano, “quien tenía antecedentes de frecuentar el campamento de población migrante ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero”.
Con el reporte comenzaron con labores de búsqueda, primero con entrevistas a conocidos de la víctima, lo que permitió determinar su posible suerte y paradero. EFE
(vc)