Hallan cuerpo que podría pertenecer a motociclista que cayó a hoyo en el bulevar Fuerzas Armadas

Tegucigalpa – Los bomberos rescataron hoy el cuerpo de un hombre que pertenecería al motociclista que la noche del domingo cayó al boquete causado por las lluvias en el bulevar de las Fuerzas Armadas.
 

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo a periodistas que el cuerpo fue rescatado de las aguas del río Choluteca, a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social de la colonia La Granja.

El fallecido no ha sido identificado, dijo la fuente.

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde y noche del domingo sobre la capital hondureña dejaron una serie de daños materiales, pérdidas económicas que hasta el momento no se cuantifican y desaparecimientos físicos de algunas personas en distintas colonias de riesgo de Comayagüela.

La lluvia provocó que la Quebrada del Sapo elevara su caudal y se desbordara causando inundaciones en la zona de los mercados, en donde hoy cuadrillas de la Alcaldía Municipal realizan labores de limpieza.

Las lluvias socavaron una caja puente que cedió causando un hundimiento en el bulevar Fuerzas Armadas.

Las autoridades trabajan en recuperar el paso por el transitado bulevar que por los momentos se encuentra cerrado desde la altura del Metromall hasta la altura de la colonia 21 de Febrero.

Las autoridades piden a la población buscar zonas alternas.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó de que hay dos personas desaparecías a causa de las lluvias, 108 casas destruidas, y dos personas que perdieron la vida.

Los barrios y colonias que se vieron afectados por las fuertes lluvias son: la Colonia 3 de Mayo, Cantarero López, Primero de Diciembre, Barrio Lempira, Colonia Centroamérica, Independencia, Iberia, Gracias a Dios, El Progreso, San buenaventura, El Carrizal, Obrera, Vegas del Country, Boulevard Fuerzas Armadas, Sector de los Mercados 6ta y 7ma avenidas de Comayagüela, Colonia Canaán, La Granada , 14 de Enero, Santa Fe, Colonia 21 de Febrero, Zapote Centro, Campo Cielo, San Martín y El Edén.

El Cuerpo de Bomberos reportó un incendio en la colonia Centroamérica, en la cual perdió la vida un hombre que se encontraba en el interior de la vivienda.

Según informes preliminares, la víctima se habría quedado dormida con una candela encendida la cual habría provocado el incendio.

El fluido eléctrico se fue a varias colonias de la capital ante el fuerte aguacero.

Igualmente ante la emergencia provocada por las lluvias el sistema educativo se suspendió en las zonas que fueron afectadas, según informó el ministro de Educación, Alejandro Ventura.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.