spot_imgspot_img

Haití acepta la vacuna de AstraZeneca que le ofrece la OMS

Puerto Príncipe – Haití aceptó la vacuna de AstraZeneca que le ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del mecanismo Covax, según confirmó este miércoles a Efe el copresidente de la Comisión Multisectorial para la Gestión de la Covid-19, doctor Jean William Pape.

«Sí, Haití ha aceptado», aseveró el responsable sanitario al ser cuestionado al respecto, después de que un responsable de la Organización Panamericana de la Salud adelantara que el país caribeño había cambiado de opinión.

El pasado abril, Haití declinó el ofrecimiento de la OMS de proporcionarle la vacuna de AstraZeneca por miedo a que la población lo rechazara tras los casos de trombos detectados en Europa.

Sin embargo, Pape afirma que el país nunca se negó a usar ese compuesto, sino que el Ministerio de Salud quería un inyectable monodosis como el de Jansen.

Este cambio de parecer se conoce un día después de que el presidente del país, Jovenel Moise, se mostrara alarmado por el rebrote de la covid-19 en el país.

El martes Moise anunció que «habrá vacunas disponibles» para la nación, una de las pocas del mundo que no ha comenzado a inmunizar a su población contra la enfermedad.

Además, en Haití apenas se siguen las directrices para prevenir los contagios, que el mandatario cifró en unos 14.000 y mientras que los fallecidos suman 271.

Aunque los datos oficiales indican que el país ha estado poco afectado por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, en las últimas dos semanas se ha registrado un repunte de los casos, con más de 70 positivos por jornada, según lo manifestado por Moise.

Haití es uno de los 92 países de bajos ingresos que han obtenido acceso a la vacuna covid-19 a través del mecanismo COVAX que, al igual que al resto de los países participantes, ha asignado a la nación caribeña una cantidad de dosis para vacunar al 20 % de su población para finales de 2021.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img