El juez Mario Jambo, del Segundo Juzgado Criminal de la Justicia Federal de Río Grande do Norte, en una decisión del último viernes y publicada oficialmente hoy, concedió un pedido de ‘habeas corpus’ de la defensa a cambio de servicio social.
Los tres piratas informáticos habían sido capturados el año pasado en la operación “Colosos” contra crímenes en la red de Internet y procesados por invasión a cuentas bancarias y estafa.
Los implicados deberán resumir, por lo menos en diez páginas, los libros “A hora e a vez”, de Augusto Matraga; “Sagarana”, de Guimaraes Rosa, y “Vidas Secas”, de Graciliano Ramos.
En la libertad temporal para responder ante la Justicia, los tres hombres tampoco podrán ingresar a cibercafés, salir de la ciudad, ni registrarse en sitios de encuentros, como Orkut, además deberán prestar servicio social en una escuela pública, con informes quincenales, y estar en sus residencias a las 20.00 horas.
En el Congreso brasileño se tramita un proyecto para modificar la ley y poder tipificar los delitos virtuales como crímenes, pues hasta ahora se carece de una legislación específica.