Hace cuatro meses no ingresan visitas a cárceles, pero sí lo hacen las armas, cuestiona el Codeh

Tegucigalpa – “Los familiares tienen cuatro meses de no ingresar a un centro penitenciario, pero sí ingresan armas”, reprochó este lunes el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, luego del ataque que hicieran esta mañana varios privados de libertad contra agentes penitenciarios en la principal cárcel del país.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron este lunes que no se reportaron muertes en el enfrentamiento con armas de fuego entre privados de libertad y custodios penitenciarios en la Penitenciaría Nacional de Támara.

“Esto es la de nunca acabar, realmente la situación se vuelve difícil en medio de la pandemia, en medio de que todo el mundo está corriendo de arriba para abajo, hay situaciones que no pueden estar pasando, pero están pasando”, criticó.

Sugirió a la Secretaría de Seguridad separar los grupos (maras o pandillas) que hay en la cárcel de Támara para evitar situaciones lamentables.

Maldonado lamentó que estos hechos son cotidianos en los recintos carcelarios del país, lo que a su criterio nos expone internacionalmente.

Desde finales de 2019 las Fuerzas Armadas mantienen intervenidas y administran las cárceles del país, pero los hechos violentos no se detienen y tampoco hay deducción de responsabilidad por matanzas ocurridas en estos espacios de privación de libertad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.