spot_imgspot_img

Hace cuatro meses no ingresan visitas a cárceles, pero sí lo hacen las armas, cuestiona el Codeh

Tegucigalpa – “Los familiares tienen cuatro meses de no ingresar a un centro penitenciario, pero sí ingresan armas”, reprochó este lunes el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, luego del ataque que hicieran esta mañana varios privados de libertad contra agentes penitenciarios en la principal cárcel del país.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron este lunes que no se reportaron muertes en el enfrentamiento con armas de fuego entre privados de libertad y custodios penitenciarios en la Penitenciaría Nacional de Támara.

“Esto es la de nunca acabar, realmente la situación se vuelve difícil en medio de la pandemia, en medio de que todo el mundo está corriendo de arriba para abajo, hay situaciones que no pueden estar pasando, pero están pasando”, criticó.

Sugirió a la Secretaría de Seguridad separar los grupos (maras o pandillas) que hay en la cárcel de Támara para evitar situaciones lamentables.

Maldonado lamentó que estos hechos son cotidianos en los recintos carcelarios del país, lo que a su criterio nos expone internacionalmente.

Desde finales de 2019 las Fuerzas Armadas mantienen intervenidas y administran las cárceles del país, pero los hechos violentos no se detienen y tampoco hay deducción de responsabilidad por matanzas ocurridas en estos espacios de privación de libertad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img