spot_imgspot_img

Habrá un incremento en la próxima tarifa eléctrica, proyecta experto

Tegucigalpa – La tarifa eléctrica podría incrementar hasta un 4.9 % para el próximo trimestre, proyectó el experto en temas energéticos, Mario Rubén Zelaya.

“Lo que establece el análisis predictivo es que vamos a tener un incremento tarifario en el rango de 1.2 % y 4.9 %”, estimó Zelaya.

Explicó que esas proyecciones están basadas en el comportamiento del precio internacional del bunker.

Cabe recordar que en la tarifa actual, el gobierno determinó dar subsidio a los usuarios que consumen menos de 350 kilowatts por hora.

En ese sentido, Zelaya indicó que si el gobierno decide mantener el subsidio a estos usuarios en el próximo trimestre, los clientes seguirán disfrutando de no pagar por el ajuste tarifario.

Señaló que los costos de generación del país son de los más caros de la región de Centroamérica, debido a que no se ha tomado decisiones para renegociar los contratos y que reduzcan los costos.

Zelaya puntualizó que debido a que Honduras no ha podido reducir costos de generación, depende demasiado de los precios internacionales del combustible, especialmente del bunker para determinar el ajuste tarifario. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img