Habilitarán centro de triaje con capacidad para atender a 300 pacientes COVID en SPS

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud, indicaron este lunes que el nuevo centro de triaje habilitado en las instalaciones de Expocentro tendrá capacidad para atender al menos 300 personas con sintomatología de COVID-19 en San Pedro Sula (SPS).

“Aquí vamos a atender a los pacientes que sean trasladados de los diferentes hospitales, es una modalidad diferente a los triajes que se han venido realizando”, dijo inicialmente el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza.

Detalló que el nuevo centro de triaje, tendrá una unidad estabilizadora, en la modalidad hospitalaria con diferentes salas de atención para pacientes con COVID-19 “contará con unas 300 camas para pacientes moderados y leves que requieren oxígeno”.

Según Cosenza, es el centro de triaje en San Pedro Sula, será el más grande del país, el mismo podría iniciar funciones a finales de la próxima semana y podrá atender a más de 2 mil personas en el triaje “Esto nos permitirá dar una atención oportuna a la ciudadanía”, externó.

El funcionario reveló que la Asociación de Maquileros de Honduras (AMH) será la encargada de donar el los equipos de bioseguridad, asimismo donará monitores y bombas de infusión, entre otros insumos para atender pacientes de COVID-19.

Maquiladores dicen en sector informal se dan más contagios

Al respecto el presidente de la AMH, Mario Canahuati dijo que con estas acciones buscan reducir el riesgo de contagio de los trabajadores de las maquilas, reiterando que la suspensión de las labores en este sector no es la solución.

El empresario, segura que con la habilitación de la unidad estabilizadora la población de la zona norte tendrá la atención de salud de primer nivel.

“Hemos sido colaboradores en este proceso para poder definir las necesidades que puedan permitir garantizar que nuestra población tenga la atención de salud necesaria”, dijo Canahuati.

Indicó que la AHM aportó ocho millones de lempiras para la instalación de esta unidad estabilizadora que tendrá 132 camas con sus monitores, bombas de infusión y manómetros.

También anunció que la industria de la maquila ayuda al sector salud en dotar 50 camas al Hospital Leonardo Martínez y 56 para el Catarino Rivas.

“Hoy Honduras nos necesita unidos construyendo y manejando iniciativas, siendo proactivos para que cada quien dentro de su campo hacer las aportaciones necesarias para que podamos salir de este problema”, puntualizó.

Finalmente, indicó que “no hay ninguna duda que sin salud no hay trabajo y sin trabajo no hay salud, estamos dando medicamento para proteger la salud de los trabajadores, existe más bien una reducción en las cifras de contagios y la mayoría de ellos no necesitan hospitalización”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.