Habilitan sala especial para atender a menores con dengue hemorrágico en el Materno Infantil

Tegucigalpa – Para brindar atención médica a menores con sospechas de dengue hemorrágico, autoridades de Salud habilitaron, este jueves, un lugar especial en la Sala de Emergencia Pediátrica del Materno Infantil del Hospital Escuela.
 

El director del primer centro asistencial, Roberto Esquivel, dijo que se ha habilitado un cubículo con diez cupos para atender a varios pacientes que a diario llegan a esta institución.

Esquivel dijo que la mayor parte de las personas no debieron ser remitidas de los centros de salud al hospital porque no se trata de dengue grave, ya que hasta el momento es una sospecha, “sin embargo, no podemos negarle la atención a nadie”, indicó.

Afirmó que el personal está altamente calificado para atender a las personas que asistan al centro hospitalario y aclaró que la institución cuenta con los insumos necesarios para enfrentar esta crisis.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud han confirmado la muerte de diez personas, entre ellas una menor de ocho años.

Mientras que los casos de dengue clásico llegan a ocho mil 380 y se registran mil 442 los casos de dengue hemorrágico.

Por otra parte, las autoridades del Hospital Escuela, reportaron que más de mil casos de cuadros diarreicos pediátricos se registran en este centro asistencial, en lo que va del año.

La jefa de epidemiologia del principal centro asistencial, Cristina Rodríguez, informó que el aumento de casos de diarrea, es significativo porque hasta la semana 26, se registran mil 68 casos.

Asimismo indicó que este número de casos se ha incrementado más de un 100 por ciento en comparación con el año anterior.

Detalló que el año anterior y a la misma fecha se registraban 509 casos diarreicos, menos de la mitad que las manifestaciones actuales.

Rodríguez, especificó que de los mil 68 casos que se registran hasta la fecha, el 30 por ciento son por el rotavirus.

En ese sentido, la epidemióloga, recordó que los padres de familia deben prestar mayor atención en los casos de higiene en los menores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.