spot_imgspot_img

Había alternativas menos caras que emitir bonos soberanos, señala expresidente del BCH

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, señaló que existían alternativas menos caras y riesgosas que emitir bonos soberanos por 850 millones de dólares en condiciones de mercado.

“Se podría haber utilizado la contratación de créditos o usar parte de las reservas internacionales del Banco Central, que habrían sido menos costosos y problemáticos en el futuro para el pago de la deuda”, declaró Noé Pino.

Manifestó que la emisión de bonos no se mencionó cuando el gobierno envió la propuesta del presupuesto general del próximo año al Congreso Nacional.

Lamentó la forma de cómo el dictamen fue introducido y discutido en la sesión legislativa.

Noé Pino reconoció que la situación económica requiere de un aumento del endeudamiento, pero reafirmó que existían alternativas.

El expresidente del Banco Central de Honduras lamentó las contradicciones de justificaciones por parte de los funcionarios para la autorización de emisión de bonos.

Puntualizó que la propuesta inicial es la financiación el déficit fiscal del presente año y parte del presupuesto general de 2021.

Concluyó que el gobierno da la percepción que busca la alternativa más viable, fácil y expedita de seguir endeudando el país en condiciones de mercado en la que el ciudadano común lo terminará pagando mediante impuestos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,987SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img