Tegucigalpa – La actual directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, descartó haber renunciado al cargo como circuló en distintos medios de prensa y dijo que sigue el frente de sus funciones porque no cede a presiones de ninguna naturaleza.
“A lo único que he podido renunciar es a comerme esta hamburguesa”, comenzó diciendo en entrevista con la radio HRN, para luego agregar que “poco les podrá durar la alegría, sigo al frente de mis labores, no podía ser de otra manera habida cuenta del respaldo que he recibido siempre por parte del presidente Juan Orlando Hernández”.
Remarcó que la actual gestión gubernamental entiende perfectamente la importancia de contar con una administración tributaria fortalecida, alejada de los vicios del pasado.
La titular de la SAR al ser consultada sobre si piensa interponer su renuncia enfatizó que “dejemos eso a la imaginación de los que quisieran verme fuera de la silla que actualmente sostengo. Lo único que le puedo decir con tranquilidad al pueblo hondureño es que Miriam Guzmán no cede a presiones de ninguna naturaleza. Mi desempeño seguirá siendo estrictamente en el apego de la literalidad que la normativa legal establece”.
Finalizó que “cuando no esté de acuerdo con decisiones que se vayan a tomar, ese mismo día, sin necesidad de presiones o campañas mediáticas, me haré a un lado para no ser piedra de tropiezo para nadie”.